WIFI GRATIS
VISITA NUESTRA WEB OFICIAL ENCUENTRA LOS MEJORES PRECIOS Y LAS MEJORES OFERTAS QUE HEMOS PREPARADO PARA TI.
Mucho más que un hotel y unos apartamentos en Vigo
Tanto el hotel y los apartamentos gozan de una excelente situación en la ciudad con unas fantásticas vistas al Casco histórico

jueves, 10 de marzo de 2016

6 formas diferentes de vivir la Semana Santa en el mundo

¿Sabías que en Filipinas hay gente que se sacrifica por su fe? ¿Qué tiene que ver el conejo de Pascua con los típicos huevos de chocolate? ¿En qué consiste la tradición "Big Egg Hunt" que se exhibe en Londres? ¿Y la "Madonna Che Scappa" en Italia?

Filipinas 

Es la celebración más polémica de todo el mundo. Decenas de Filipinos se crucifican y flagelan en pueblos y aldeas de Filipinas para celebrar el Viernes Santo, con la creencia de que con ese sacrificio protegerán a sus familias de enfermedades.
Con tres o cuatro martillazos en las manos e incluso algunos también en los pies, quedan clavados a la cruz que es alzada para exhibir su sufrimiento ante decenas de personas.
En ciudades como Manila, se elige entre los voluntarios al representante de la figura de Cristo en el Vía Crucis, a quién se le "premia" poniéndole una corona de espinas, mientras el resto pasean por la ciudad dándose latigazos hasta sangrar.


Semana Santa en Filipinas


Italia

En los pueblos de Italia podemos encontrarnos con diferentes rituales y procesiones dependiendo donde estemos.
En Florencia, cada Domingo de Resurrección disfrutaremos de un fantástico espectáculo que se conoce con el nombre de "scoppio del carro" o la explosión del carro. Dos bueyes empujan un carro cargado de fuegos artificiales, llamado carro del fuego o Brindellone. Este carro de tres pisos del siglo XV, es escoltado hasta la Basílica de Santa María del Fiore. Una vez allí, se desatan los animales y se le ata un cable de hierro donde se coloca una figura de metal con forma de paloma (la colombina), en la cual se esconde una mecha que se encenderá en el interior de la iglesia. La figura de la paloma, recorre todo el cable de hierro hasta hacer contacto con los fuegos artificiales del carro, y entonces ... BOOM! 
Como curiosidad, decir que existe una superstición sobre el recorrido de la paloma, si logra encender el carro y volver al altar, significa que la ciudad gozará de un año muy fructífero. 

En Sulmona se celebra la "Madonna Che Scappa". Una procesión que conmemora la resurrección de Jesús. Las estatuas de San Pedro y San Juan son llevadas a la iglesia de San Filippo Neri para decirle a María que Jesús ha resucitado y le está esperando al otro lado de la plaza, Ella a pesar de no creérselo, abre las puertas y camina lentamente a través de la plaza. Una vez que llega a la fuente, María ve a Jesús y comienza a correr hacia él. Su vestido negro como símbolo de la tristeza, se cae y de repente vemos a María con un vestido verde que simboliza la vida, y 12 palomas volando que representan a los 12 apóstoles.




Jerusalén

También conocida como Tierra Santa, donde Jesucristo vivió el Vía Crucis.
Celebrar los grandes eventos de la historia de salvación y de la vida de Jesús en los mismos lugares en los que ocurrieron, es una experiencia de fe conmovedora e inolvidable para todos los creyentes. Los fieles afirman sentir una energía que fluye de las paredes y de las piedras de sus calles que envuelven y desplazan a otra época. Sus pasos avanzan siguiendo la misma ruta física y espiritual que Jesús recorrió al entrar en Jerusalén hace cientos de años, cantando los mismos salmos e himnos bíblicos que se oían en aquel entonces.
Una procesión donde destacan los rezos multiculturales, y en la que la multitud se disputa llevar a hombros dos grandes cruces de olivo, de estación en estación.


Semana Santa en Jerusalén


España

Es uno de los pocos países en los que se sacan tallas (muchas de ellas con más de cinco siglos de antigüedad) a las calles, para ser contempladas por miles de personas que las admiran con devoción y respeto. 
Desfiles solemnes y un escenario de arte exuberante lleno de color y majestuosidad, en los que numerosas personas acompañan a las imágenes del arte religioso español. Los Tronos, las figuras cristianas, las cofradías, los nazarenos, la música, el arte, el colorido y la magia de las procesiones, convierten las calles en escenarios de fervor y devoción religiosa, entremezclándose el duelo y el recogimiento al recordar la muerte de Cristo. Una celebración cristiana, que conmemora la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, y que paraliza numerosas ciudades durante una semana.
En España hay un total de 21 celebraciones de Semana Santa consideradas de Interés Turístico Internacional.





Semana Santa en España, Sevilla


Alemania

Indudablemente es un momento muy especial para los niños, y casi tan mágico como la Navidad. La tradición dice que hay un conejo que pinta y esconde los huevos llamados huevos de Pascua. Los niños, tras levantarse el Domingo de Pascua, deben ir en busca de esos huevos, y con suerte, encontrarán algún regalo cerca.
Por la noche, encienden enormes hogueras para echar a los malos espíritus del invierno y dar la bienvenida a la primavera. En algunas hogueras se queman los árboles de Navidad de las fiestas anteriores, guardados exclusivamente para estas fechas. Decoran sus hogares y tiendas con flores típicas de la primavera, huevos hervidos y pintados y con el árbol de Pascua (Osterbaum), un árbol de cuyas ramas cuelgan montones de huevos decorados.
En los Alpes de la región de Baviera, un pueblo llamado Oberammergau, es famoso por la talla de madera artesanal y por su interpretación de la pasión de Cristo, una obra que involucra a más de 2000 "artistas" residentes del pueblo. Esta obra se organiza cada década (la última se celebró en 2010) y dura más de seis horas.


Semana Santa en Alemania. Árbol de Pascua (Osterbaum)


Inglaterra

Una de las tradiciones más antiguas en el Reino Unido es el famoso "Egg Roll". Tras una misa de Pascua (el Lunes), los niños se unen para bajar colinas rodando huevos decorados. El primero que llega sin perder el huevo gana un premio de chocolate. Este juego de Pascua se celebra sobre todo en el parque de Avenham, en el castillo de Penrith, en las colinas de Bunker y en la colina Arthur`s Seat.
Otro juego muy similar y bastante conocido es la caza del huevo, donde los niños deben encontrar huevos escondidos. Se puede encontrar la caza de huevos en varios parques y jardines pertenecientes a palacios y castillos.
También es tradición el evento "Big Egg Hunt" organizado por los chocolates Lindt, que contratan distintos artistas para decorar 101 huevos gigantescos que se exhiben en el Covent Garden en Londres.


Semana Santa en Londres. Big Egg Hunt



¿Te ha gustado el artículo?, si conoces más tradiciones o rituales sobre la Semana Santa, por favor, ¡no te lo calles, compártelo con nosotros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hotel Sercotel Hotel Bahía de Vigo * * * *
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS · C/ CÁNOVAS DEL CASTILLO, 24 - 36202 Vigo, PONTEVEDRA - ESPAÑA